el colegio de la frontera sur

Skip to main content

Nuestra oferta académica se caracteriza por la multidisciplina, interdisciplina y la calidad académica. Puedes acceder a una especialidad para adquirir destrezas en técnicas y conceptos específicos. Optar por los programas de maestría y doctorado en ciencias orientados a la investigación, cuyo objetivo es generar y difundir conocimiento científico original u optar por los programas con orientación profesional que se profundizan en el conocimiento experto, en procesos de análisis, innovación, adaptación y aplicación del conocimiento.

Oferta de posgrado

¿Por qué estudiar en ECOSUR?

La frontera sur

El Colegio de la Frontera Sur se encuentra ubicado en una región única, particular y peculiar. El sur del país, Centroamérica y el Caribe confluyen en una gran diversidad de posibilidades y áreas de estudio, para que puedas prepararte para generar conocimientos en el quehacer científico o profesional.

Enfoque multidisciplinario

El Colegio de la Frontera Sur es un centro de investigación científica con enfoque multidisciplinario, sus programas de posgrado cuentan con una gran variedad de investigadores con diversas formaciones académicas, organizados en grupos académicos o líneas de investigación consolidadas donde seguro encontrarás alguien acorde a tu perfil.

Movilidad estudiantil

Interna: a lo largo de su trayectoria académica cada estudiante puede realizar movilidad académica nacional o internacional. Pueden ser cursos, estancias académicas, práctica profesional, dependiendo del programa que se curse. Externa: estudiantes provenientes de instituciones de educación superior o centros de investigación nacionales o extranjeros que, como parte de su plan de estudios de posgrado, cursen asignaturas o realicen estancias académicas. Puede realizarse por un mes, periodo lectivo o año académico.

Calidad académica

En el Posgrado tenemos el compromiso de fomentar una política de respeto a los derechos humanos, igualdad y no discriminación. Ofrecemos posgrados institucionales que se imparten en una o varias unidades de ECOSUR; posgrados interinstitucionales que se realizan con una o más instituciones de educación superior o centros de investigación nacionales; y programas de colaboración internacional que conducen a la obtención de un doble diploma.

Becas y financiamiento

Próximos eventos

Personas graduadas

Ver todas las experiencias

El programa “Seguimiento de personas graduadas”, ayuda a la toma de decisiones del Posgrado de ECOSUR, en la congruencia de los planes de estudio y sus programas, para que sean acordes con las necesidades sociales y la demanda laboral.

Quiero saber más

¡Sé parte de nuestra red de personas graduadas!

Quiero unirme

Numeralia

2020

2021

2022