el colegio de la frontera sur

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Misión

Contribuir a la solución de los problemas que plantea el desarrollo rural y la conservación de los recursos naturales en la frontera sur de México, Centro América y el Caribe, a través de la formación de personas con el grado de Maestría en Ciencias.

Visión

Ser un programa de competencia internacional, que se distinga por la contribución de su profesorado, estudiantes y egresados a la solución de los problemas sociales y ambientales.

General

Brindar formación académica relevante a nivel Maestría orientada a la investigación con colaboraciones en el ámbito nacional e internacional de alto nivel, en los aspectos conceptuales, metodológicos y operativos sobre el manejo y conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable, en la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe.

Específicos

  • Integrar los proyectos de investigación de tesis de los estudiantes a los programas de investigación en instituciones nacionales e internacionales, de manera que los avances institucionales den al posgrado aplicación y orientación regional.
  • Capacitar estudiantes en actividades relacionadas con el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos de desarrollo rural, o bien uso y conservación de recursos naturales.
  • Brindar especialización en alguna de las orientaciones de nuestra maestría. Garantizar que el conocimiento y habilidades sea extrapolada a otras regiones, particularmente Centroamérica y el Caribe.
  • Abordar los problemas desde una perspectiva multidisciplinar y proponer métodos novedosos para su análisis y resolución, sin perder de vista los problemas sociales y ambientales asociados.
  • Cumplir con los indicadores previstos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, en el nivel de competencia internacional

Ampliar la presencia y difusión del programa de Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural a nivel regional e internacional. Propiciar una mayor movilidad de los estudiantes, con instituciones nacionales y extranjeras a través de cursos o estancias académicas, que amplíen la oportunidad de adquirir nuevas experiencias. Mantener la eficiencia terminal en un mínimo de 70% de graduados en tiempo por cohorte generacional.