Unidades ECOSUR

Jardin-Botanico

jadinbot
Foto: Anne Damon

El Jardín Botánico Regional “El Soconusco”, cuya extensión es de una hectárea, se localiza en la comunidad La Guardianía, en el municipio de Tuzantán, Chiapas a una altura 80 msnm. Se trata de un proyecto rústico, cuyo objetivo es promover la conservación de la diversidad florística de la región del Soconusco, fomentar la educación ambiental entre la población, y al mismo tiempo, funcionar como banco de germoplasma respaldado por el herbario de ECOSUR. El jardín principalmente, colecciones de varios grupos de plantas autóctonas de la región del Soconusco, y en menor grado plantas introducidas a esta zona. Por su reciente creación y las limitaciones de personal y recursos materiales, el jardín se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. El único grupo de plantas que ha sido plenamente identificado y etiquetado es la familia Orchidaceae. Sin embargo, se cuenta en menor grado, con colecciones de una gran variedad de plantas, tales como, helechos, aráceas, bromeliáceae y bambusáceas.

 

En las actividades del jardín botánico se contempla proporcionar material didáctico y asesoría para la mejoría de la calidad de enseñanza de las materias de biología y ecología de los centros educativos de la región. También se pretende ofrecer talleres de capacitación sobre diferentes aspectos de horticultura, como el cultivo rustico y sustentable de orquídeas, la poda de árboles, el cultivo de plantas ornamentales, entre otros.

 

Se ofrecen tours guiados al jardín, con un cupo máximo de 25 personas por tour. Se requiere aviso con 15 días de anticipación. Se cobran $5 por alumno y para grupos de turistas, familias etc., se negocia un precio particular.

 

Responsable:

Dra. Anne Damon

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento: Conservación de la Biodiversidad

ECOSUR Unidad Tapachula

Teléfono y fax del comutador: (962) 6289800 Ext. 5300

Página web del Jardín Botánico: www.ecosur.mx/jbsoconusco.html

 

 

Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio María Auxiliadora,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas CP 29290
Tel. (967) 674 9000 - Fax (967) 674 9021

Recomendamos actualizar su navegador. Sitio optimizado para MSIE 8, Firefox 3.6 y Safari 5.
Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet ECOSUR, México - Algunos derechos reservados © 2013 -  Políticas de privacidad