ECOSUR aumenta sus puntos de venta en librerías del FCE

 

El Fondo de Cultura Económica (FCE) ha abierto otras seis de sus librerías a las publicaciones de ECOSUR, que abordan temas relacionados con la conservación ambiental, ecología política, educación, agricultura, género, cultura, migración en la frontera sur de México e interacciones socioambientales, entre otros. De este modo, las personas interesadas pueden encontrar las obras de ECOSUR en las sucursales del Fondo ubicadas en El Colegio de México, el Instituto Mora, el CIDE y otros puntos de la CDMX; así como en el Estado de México, Tabasco y Chiapas.

Además del FCE, ECOSUR tiene presencia en varias librerías de las cadenas de El Sótano, Porrúa, Educal y la UNAM, algunas locales y universitarias, con lo que superamos 100 puntos de venta en territorio nacional (https://libros.www.ecosur.mx/distribucion/).

Con la venta en librerías se cubre un 35 % de la circulación de las obras del catálogo de publicaciones y un 45% lo abarca la oferta en ferias de libros, como las del Palacio de Minería y Guadalajara, que son internacionales, con lo cual además de lograr la visibilidad de ECOSUR, se establece contacto con bibliotecarios, distribuidores y públicos amplios.

El ciclo de distribución incluye un módulo itinerante en congresos y eventos regionales, tiendas virtuales para las publicaciones digitales y venta a través de la página de Libros ECOSUR (www.ecosur.mx/libros), entre otros canales. Asimismo, es importante destacar la inclusión de varias novedades editoriales en bibliotecas de las universidades de Chicago, Pennsylvania, Columbia, Yale, Princeton, lalibrería del Congreso de Estados Unidos y la Biblioteca Ibero-Amerikanisches Institut PreuBischer Kulturbesitz (Berlín, Alemania), entre otras.