el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Estudian la discriminación, exclusión y pobreza de los indígenas urbanos

Estudian la discriminación, exclusión y pobreza de los indígenas urbanos

28 febrero, 2017

Por Mercedes López

Ciudad de México. 28 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Analizar las condiciones socioeconómicas que tienen los indígenas que viven en espacios urbanos es parte de la línea de investigación que realiza el doctor Jorge Horbath, investigador de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), unidad Chetumal.

Para el doctor en ciencias políticas y sociales, el tema de marginación, exclusión y discriminación es relevante, ya que lo analiza desde una visión integral del desarrollo para contribuir al bienestar de las poblaciones vulneradas.

Horbath ha estudiado el tema desde que trabajó como profesor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), posteriormente formuló un proyecto para el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) sobre indígenas en las ciudades, el caso específico de la Ciudad de México.

Ver nota completa:

CONACYT: http://conacytprensa.mx/index.php/ciencia/humanidades/13391-estudian-discriminacion-exclusion-y-pobreza-indigenas-urbanos

Notas relacionadas:

El Centinela. http://www.elcentinela.com.mx/locales/la-realidad-de-los-indigenas-urbanos-en-mexico-ecosur/

Compártenos en tu:

Conoce más

Crónica: El punto de no retorno: Cómo la IA reescribe las reglas de la publicación científica desde la Secihti

Personal del Departamento de Salud de Ecosur participa en la Conferencia de Preceptores de la Universidad de Georgetown

Realizan Foro Tejiendo saberes y respuestas: estrategias comunitarias y multisectoriales ante la Tuberculosis (TB)

Pronunciamiento institucional ante los hechos acontecidos en Campeche en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer