Visita del Instituto Superior Tecnológico de la Sierra a la Unidad Villahermosa

El pasado 8 de abril el maestro Miguel Ángel Contreras Verdugo, director del Instituto Superior Tecnológico de la Sierra (ITSS), acompañado del doctor Juan Carlos Rodríguez Cabreales y la maestra Isabel González visitaron las instalaciones de ECOSUR, Unidad Villahermosa, para tener una reunión con el doctor Rodimiro Ramos Reyes, coordinador de la unidad, con el objetivo de realizar una maestría profesionalizante para la formación y especialización de su personal.

En el marco de la reunión se visitó el laboratorio de biogeoquímica en donde Aarón Jarquín comentó los servicios con que cuenta en el laboratorio de suelos y de agua, así como el equipo que están diseñando para mejorar los procedimientos. Esta visita fue oportuna pues son temas de mucho interés para ambas instituciones, sobre todo lograr una vinculación para la venta de servicios conjuntos debido a la zona de influencia agrícola, para esto se acordó en un primer momento la firma de un convenio de colaboración general para después pasar a uno específico adecuado a los intereses de ambas instituciones.

Posteriormente se visitó la biblioteca Ramfis Ayus en la cual fueron recibidos por Lorena Reyes, ella les compartió las bases de datos con que se cuentan en el Sistema Bibliotecario.

Se acordó también fortalecer la presencia de estudiantes de ese instituto en la unidad como residentes y tesistas, en áreas adecuadas para el fortalecimiento de las capacidades de los egresados de forma que más adelante puedan tener acceso a algún posgrado, como la maestría en Recursos Naturales de ECOSUR.