Visita de funcionarios de la SETAB y H. Ayuntamiento de Centro, Villahermosa.

El pasado 29 de agosto, personal académico de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad Villahermosa, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado de Tabasco (SETAB) y del H. Ayuntamiento de Centro, Villahermosa, con la finalidad de establecer un programa de colaboración conjunta.

Everardo Barba Macías, Coordinador General Académico de ECOSUR y Rodimiro Ramos Reyes, Coordinador de la Unidad Villahermosa, presentaron las líneas de investigación y servicios que se desarrollan en la institución. Por su parte, Guillermo Narváez Osorio, Secretario de la SETAB y Rosalía Zapata Jiménez, Directora de Educación Primaria, así como Jorge Luis Sobrado Falcón, Director de Desarrollo y Miguel Ramírez Frías de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), dieron a conocer los programas que se desarrollan en la SETAB y el H. Ayuntamiento de Centro.

Entre las líneas de interés se encuentran diversas temáticas relacionadas a salud, huertos y lectura. Esta es la primera de una serie de reuniones que se llevaran a cabo para afinar la colaboración y establecer la firma de un convenio en beneficio de la población Tabasqueña.

Posterior a la reunión, Miriam Aldasoro Maya, investigadora del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente, invitó a los funcionarios a conocer el Meliponario de la unidad, que forma parte del componente de biodiversidad del Plan Ambiental de ECOSUR (PAE).

En la reunión también estuvieron presentes Mercedes Castillo, Xariss Sánchez, Maritel Yanes, Zendy Olivo, César Irecta, Pablo Martínez, Yadira Ramos, Lorena Reyes, Oscar Santos, Ramiro Robles y Ma. Luisa Martínez, académicos de ECOSUR, así como Karina Zetina, administradora de la Unidad Villahermosa.