el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Unidad Campeche de ECOSUR realiza el programa ECOSUR Viajero 2020

Unidad Campeche de ECOSUR realiza el programa ECOSUR Viajero 2020

3 marzo, 2020

El Colegio de Bachilleres del municipio de Candelaria, Campeche, fue sede de ECOSUR Viajero, un evento que tiene como finalidad acercar la ciencia a la sociedad. Del 27 al 29 de febrero, 700 personas entre público general y estudiantes de nivel básico, medio y superior participaron en pláticas, talleres y exposiciones sobre suelos, aves y mamíferos, extracción de ADN, poliquetos, abejas sin aguijón y separación de residuos sólidos, entre otros.

ECOSUR viajero es un programa que se ha realizado durante cuatro años consecutivos por el personal académico de la Unidad Campeche de ECOSUR, con la coordinación de Yuri Peña, investigador de dicha unidad, en colaboración por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Campeche (COESICYDET) y con el apoyo del fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT).

El programa busca divulgar el conocimiento científico que se genera en ECOSUR y mostrarlo a la población rural, para que durante este encuentro cara a cara entre la sociedad y el personal académico haya un intercambio de conocimientos entre ambos actores que favorezca que la sociedad se apropie del conocimiento científico y lo integre en su vida diaria y en la toma de decisiones.

Compártenos en tu:

Conoce más

Impulsan la consolidación del Laboratorio de Investigación Científica Interdisciplinaria (Lad-ICI) de la Unidad Villahermosa

Realizan taller “Modos de Vida e Innovación Territorial” con estudiantes de la UNICH-Oxchuc

Georgina Sánchez Ramírez, investigadora de Ecosur, participa en coloquio sobre atención materna y reproductiva organizado por la Universidad de Lausanne

Ecosur y el Colegio de Arquitectos Chiapanecos AC, firman convenio de colaboración