Los trips, insectos del orden Thysanoptera, constituyen plagas significativas que dañan los plantíos de mango, por lo que investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Unidad Tapachula, Chiapas, realizaron un estudio en dos plantíos de la variedad Ataulfo y encontraron un predominante de 613 de estos insectos por inflorescencia.
Francisco Infante, investigador de Ecosur, dio a conocer lo anterior durante la charla virtual “Ecología y estrategias de manejo de los trips (Thysanoptera) en el cultivo de mango”, en el marco del ciclo de conferencias del Seminario Científico del Instituto de Biología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la Universidad Veracruzana (UV).
Explicó que Frankliniella invasor fue la especie más abundante durante todo el ciclo de floración de ambos huertos, que registraron números estadísticamente similares, lo que sugiere que el uso de insecticidas sintéticos de amplio espectro no es efectivo para el control de trips, por lo que considera que es necesario recurrir a otros métodos.
LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://www.uv.mx/prensa/general/trips-plaga-significativa-que-causa-danos-a-cultivos-de-mango/