Taller de derechos humanos y servicio público en la Unidad Campeche

Con el objetivo analizar conceptos básicos sobre los derechos y las responsabilidades de los servidores públicos se impartió, el 14 de septiembre en la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), el taller “El servicio público y los derechos humanos”, a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHCAM).

El objetivo de este taller fue enriquecer y fortalecer las conductas del personal de la institución apegándose a las normativas de derechos humanos. Se abordaron temas como ¿qué son los derechos humanos?, ¿qué es la dignidad?, ¿qué son las garantías individuales?, ¿qué es el respeto y cuáles son las formas de vulnerar los derechos humanos de las personas en las instituciones públicas?

En el desarrollo del taller también se despejaron dudas sobre cómo resolver situaciones de conflicto que surgen en las instituciones.

Las instructoras Iwalani Luna y Marilyn Maldonado concluyeron, señalando, que es importante conocer nuestros derechos y sobretodo es de suma importancia poner atención al comportamiento de otros para vigilar que las conductas de terceros no deterioren nuestros derechos individuales.

A esta capacitación acudió personal administrativo, de las áreas de apoyo, académicos, así como miembros del Comité de equidad y prevención de conflictos de interés (CEPCI), de la Unidad Campeche y de las unidades Tapachula, San Cristóbal, Villahermosa y Chetumal.