el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Tala pone en riesgo la reproducción de plantas

Tala pone en riesgo la reproducción de plantas

28 mayo, 2019

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), trabaja en una de sus líneas de investigación, enfocada en las formas en las que afecta en la reproducción de algunas plantas la tala de árboles cercanos a ellas, tema que hasta ahora no había sido considerado por ningún investigador.

El investigador y director, Yuri Peña Ramírez, recordó que Ecosur es un centro de investigaciones que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Apegados a su propósito y con la llegada del proyecto del Tren Maya, los investigadores campechanos están trabajando en algunas tesis para evaluar en general el comportamiento de árboles denominados “Maculis” que se reproducen en el área.

 

Leer nota completa:

Novedades Campeche: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/tala-pone-en-riesgo-la-reproduccion-de-plantas/

Compártenos en tu:

Conoce más

Pescadores, ejidatarios, dependencias gubernamentales y academia se reúnen en Barra de San José El Hueyate, Mazatán, Chiapas, para dialogar sobre alternativas para fortalecer la pesca y la conservación de los manglares

Ciencia y comunidad dialogan por el futuro de la laguna en Villa Luis Gil Pérez

Realizan foro sobre sargazo y participación ciudadana

La Maestría en Agroecología (MAE) de Ecosur constituye un Consejo Asesor para fortalecer formación agroecológica más allá del ámbito académico