el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Tala pone en riesgo la reproducción de plantas

Tala pone en riesgo la reproducción de plantas

28 mayo, 2019

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), trabaja en una de sus líneas de investigación, enfocada en las formas en las que afecta en la reproducción de algunas plantas la tala de árboles cercanos a ellas, tema que hasta ahora no había sido considerado por ningún investigador.

El investigador y director, Yuri Peña Ramírez, recordó que Ecosur es un centro de investigaciones que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Apegados a su propósito y con la llegada del proyecto del Tren Maya, los investigadores campechanos están trabajando en algunas tesis para evaluar en general el comportamiento de árboles denominados “Maculis” que se reproducen en el área.

 

Leer nota completa:

Novedades Campeche: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/tala-pone-en-riesgo-la-reproduccion-de-plantas/

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan encuentro entre academia y pescadores de Quintana Roo

Ecosur realiza foro internacional sobre parterías

Ecosur participa en colaboración multisectorial para recuperar los manglares y la pesca artesanal en el Machón Guamuchal, Guatemala

Investigadores de Ecosur y la REMexTB participan en el Curso Internacional de Actualización en Tuberculosis 2026