Soluciones tecnológicas

Se busca impulsar invenciones en el comercio yucateco

Con el uso de la metodología “Innovation Corps” (I-Corps) utilizada en los Estados Unidos, investigadores se capacitarán en temas de comercialización de soluciones tecnológicas que se desarrollan en centros de investigación y universidades.

El personal científico recibe preparación para estudiar, conocer y comprender las necesidades del mercado y pensar en el consumidor final antes de comenzar el avance tecnológico, a fin de brindar respuestas que se ajusten a esos requerimientos.

Ciencia La academia

El NoBI Sureste operará en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, según se informó.

Nodo

Lo integran 10 instancias de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas. Éstos son los centros de Investigación Científica de Yucatán (CICY), líder del espacio; de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), de Investigación en Matemáticas (Cimat), y de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Mérida, y el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur). Asimismo, reúne a las universidades Autónoma de Yucatán, de Quintana Roo, y Anáhuac Mayab, el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, organismos que trabajan en forma coordinada como nodo.

Leer nota completa:

Diario de Yucatán. http://www.yucatan.com.mx/merida/soluciones-tecnologicas