el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Socializan resultados de investigación con productores agropecuarios de Tenabo, Campeche

Socializan resultados de investigación con productores agropecuarios de Tenabo, Campeche

23 agosto, 2022

Convocatoria cerrada

El doctor José Armando Alayón Gamboa, investigador del grupo académico Ganadería Sustentable y Cambio Climático (GANSUS) de ECOSUR, entregó y socializó los resultados de trabajos realizados en colaboración con productores agropecuarios de la asociación ganadera local de Tenabo, Campeche.

En este evento se contó con la participación de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Gobierno del Estado de Campeche.

Durante la reunión se hizo entrega del libro “Guía de árboles y arbustos de uso múltiple para la ganadería de Campeche”, editado por ECOSUR, y de la tesis doctoral de Samuel Albores Moreno.

A los productores agropecuarios y al personal de la SDA se les brindó información del contenido de los materiales entregados y se refrendó el compromiso de continuar apoyando la investigación científica para una ganadería sustentable y el diseño de sistemas silvopastoriles en alianza con los pequeños productores.

Compártenos en tu:

Conoce más

Crónica. Despatriarcalizar la universidad: voces que rompen el cerco del silencio

Hombres en diálogo en la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas

Del poder al cuidado, una cita pendiente en la UNACH

Universidades de México y Centroamérica llaman a transformar estructuras educativas para erradicar la violencia por razones de género