el colegio de la frontera sur

Skip to main content
¡Sin mujeres no hay zafra!, analizará ECOSUR rol de la mujer en la industria azucarera

¡Sin mujeres no hay zafra!, analizará ECOSUR rol de la mujer en la industria azucarera

22 enero, 2018

Chetumal.- En abril, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) iniciará un diagnóstico sobre la inserción de la mujer en la industria azucarera en el sur del país, titulado “Sin mujeres no hay zafra”.

Martha García Ortega, explicó que cerca del 5% de las más de dos mil personas que participan en la corta de caña son mujeres; no obstante, también las hay en otros roles, como cocineras, contadoras o trabajadoras sexuales. La mayoría proviene de otras entidades o de Centroamérica.

Leer nota completa:

Palco Quintanaroense. https://www.palcoquintanarroense.com.mx/sin-mujeres-no-hay-zafra-analizara-ecosur-rol-de-la-mujer-en-la-industria-azucarera/93945/

Compártenos en tu:

Conoce más

Alfonso Castillo, egresado del posgrado de Ecosur, gana premio "José Narciso Rovirosa"

Realizan "Tercer Encuentro Celebrando la Biodiversidad en Villahermosa"

La cherna en el Golfo de México, entre el olvido y el asombro

Presentan el Libro blanco sobre retos y estrategias para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en los países iberoamericanos