El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) dio a conocer que, como parte del cumplimiento de la normativa ambiental, referente a los residuos peligrosos, los laboratorios institucionales establecieron la disposición final de más de tres toneladas de residuos, provenientes de la Unidad de San Cristóbal de Las Casas.
Como lo señala el Ecosur, las instituciones que generan estos residuos están sujetas a leyes, normas y otras regulaciones para la protección del entorno; para lograr este cumplimiento, desde 2022 a la fecha, la Unidad Tapachula obtuvo el registro como microgenerador de residuos peligrosos, y en 2023 realizó la disposición final de unos 400 kilogramos.
Mientras que la unidad con sede en San Cristóbal de Las Casas ha eliminado, en los últimos dos años, tres mil 400 kilogramos de residuos peligrosos, acciones que en conjunto con otras sedes en el sureste han permitido la disposición final del 85 por ciento de los residuos almacenados en las unidades de la institución.
En el caso de la unidad de San Cristóbal de Las Casas, este procedimiento significó un adelanto de ocho años en las metas previstas para cumplir con la normativa ambiental.
NOTA PUBLICADA EN: https://diariodechiapas.com/metropoli/sedes-de-ecosur-en-chiapas-cumplen-con-normativa/