el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Sedes de Ecosur en Chiapas cumplen con normativa

Sedes de Ecosur en Chiapas cumplen con normativa

9 julio, 2024

Convocatoria cerrada

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) dio a conocer que, como parte del cumplimiento de la normativa ambiental, referente a los residuos peligrosos, los laboratorios institucionales establecieron la disposición final de más de tres toneladas de residuos, provenientes de la Unidad de San Cristóbal de Las Casas.
Como lo señala el Ecosur, las instituciones que generan estos residuos están sujetas a leyes, normas y otras regulaciones para la protección del entorno; para lograr este cumplimiento, desde 2022 a la fecha, la Unidad Tapachula obtuvo el registro como microgenerador de residuos peligrosos, y en 2023 realizó la disposición final de unos 400 kilogramos.
Mientras que la unidad con sede en San Cristóbal de Las Casas ha eliminado, en los últimos dos años, tres mil 400 kilogramos de residuos peligrosos, acciones que en conjunto con otras sedes en el sureste han permitido la disposición final del 85 por ciento de los residuos almacenados en las unidades de la institución.
En el caso de la unidad de San Cristóbal de Las Casas, este procedimiento significó un adelanto de ocho años en las metas previstas para cumplir con la normativa ambiental.

NOTA PUBLICADA EN: https://diariodechiapas.com/metropoli/sedes-de-ecosur-en-chiapas-cumplen-con-normativa/

Compártenos en tu:

Conoce más

Vanessa Santos Ranha obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “La que no se puede morir” Autonomía corporal materna en la matrescencia. Un estudio con madres residentes en San Cristóbal de Las Casas.

María del Pilar González Ramos obtiene el grado de Doctora en Ciencias con la tesis denominada "Subjetivación política de mujeres cooperativistas desde el cuerpo territorio en Cuetzalan del Progreso, Puebla".

Adriana Marcela Vega Barrero obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “La salud menstrual: Experiencia de investigación colaborativa y feminista en comunidades de Chilón, Chiapas”

Magorie St Fleur obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Sistematización y Estudio Comparativo de la Formación en MPP- Haití, y los Institutos Agroecológicos Latinoamericanos de la CLOC/Vía Campesina”