En el marco de su gira de trabajo por Chiapas para la toma de protesta de las instituciones que integran la Red Ecos del estado de Chiapas y la inauguración de la Universidad Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, el pasado 14 de marzo, Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, visitó la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, un centro público de la Secihti.
Junto con el director general, Antonio Saldívar Moreno e integrantes del equipo directivo de ECOSUR, realizó un recorrido por las áreas de investigación, laboratorios, posgrado y biblioteca; y escuchó de la propia comunidad de Ecosur los avances que impulsan desde diferentes áreas de conocimiento. Asimismo, sostuvo breves encuentros con personas de la comunidad estudiantil e investigadoras por México, quienes le entregaron por escrito algunas de sus peticiones.
En esta visita también estuvieron presentes Ricardo Villanueva Lomelí, próx. subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; Alma Herrera Márquez, rectora de la Universidad Rosario Castellanos; Oswaldo Alarcón, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas y Franciso Fernández de Castro, director de Vinculación Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).








