Se manifiestan contra recortes a becas del Conacyt

Elio Henríquez, corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, Chis. En el marco del Día de la Tierra, cerca de cien investigadores se manifestaron en esta ciudad para protestar por los recortes de las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Teconología (Conacyt), hacer conciencia de la importancia de los académicos y los científicos para transformar la sociedad.

La protesta se realizó la tarde de este viernes en la Plaza Catedral de San Cristóbal, donde los inconformes exhibieron cartulinas con leyendas como: “Luchamos por una ciencia comprometida con la tierra”, “un pueblo sin ciencia está condenado a la ignorancia”, “el recorte al presupuesto afecta directamente a la sociedad”, “ciencia para el pueblo” y “sin ciencia no hay conciencia”, entre otras.

Guillermo Jiménez, investigador de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), explicó en entrevista que los investigadores que se manifestaron “venimos trabajando sobre problemas ambientales y como en otros países hoy estamos festejando el día de la tierra pero también existe una solidaridad de la comunidad científica y académica con los pueblos indios, con la tierra y la conservación del medio ambiente”.

Leer nota completa:

La Jornada. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/22/se-manifiestan-en-san-cristobal-contra-recortes-a-becas-del-conacyt

Notas relacionadas:

SIPSE. Por recorte de becas, se manifiestan en San Cristóbal de Las Casas

Tercera Vía. La Marcha por la Ciencia en San Cristóbal de las Casas