Registran muerte de más de 94 mil caracoles chivita en Laguna de Bacalar en junio

  • Un promedio de 94 mil 339 ejemplares de caracol chivita murieron en la Laguna de Bacalar, entre el 1 y el 6 de junio pasado, como parte de un fenómeno probablemente asociado a las intensas lluvias de la tormenta “Cristóbal”

 

Cancún, Q. Roo.- Un promedio de 94 mil 339 ejemplares de caracol chivita murieron en la Laguna de Bacalar, entre el 1 y el 6 de junio pasado, como parte de un fenómeno probablemente asociado a las intensas lluvias de la tormenta “Cristóbal”, que provocó una gran cantidad de escurrimientos de ríos superficiales y subterráneos hacia el cuerpo de agua.

Un estudio elaborado por el Colegio de la Frontera Sur, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO) y las organizaciones Agua Clara Ciudadanos por Bacalar A.C, y Geo A.C, reveló que la precipitación pluvial que alcanzó entre 200 y 300 milímetros -según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- y el arrastre de la materia que los escurrimientos trajeron consigo, cambiaron las condiciones ambientales o fisicoquímicas del agua de la laguna.

 

LEER LA NOTA COMPLETA EN:

EL UNIVERSAL: https://www.eluniversal.com.mx/estados/registran-muerte-de-mas-de-94-mil-caracoles-chivita-en-laguna-de-bacalar-en-junio