Recuerdan a mujeres ilustres en el marco del Día Internacional de la Mujer

El nombre de Marie Curi, Marcela Lagarde, Las Adelitas, Hildegarda y de otras mujeres que han realizado aportes a la ciencia y al desarrollo de la humanidad figuran en cada una de las 12 aulas del edificio de posgrado de la Unidad San Cristóbal desde el 6 de marzo.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estudiantes y trabajadores de ECOSUR hicieron un homenaje a estas ilustres mujeres colocando sus nombres en los salones. Antes, personas de la comunidad leyeron las etiquetas en las que se describen las contribuciones que realizaron. Georgina Sánchez, investigadora del Departamento de Salud explicó que esta idea de poner nombres de científicas a los salones fue una idea de Austeberta Nazar, también investigadora de ECOSUR, y que con ello se pretende visibilizar la participación de las mujeres en la generación de conocimiento y en la evolución de la humanidad, además de alentar a las nuevas generaciones de científicas al logro de sus metas.

Al concluir esta actividad se realizó un acto solemne las víctimas de feminicidio en Chiapas, en lo que va del año 2020.