El pasado 3 de junio, durante la primera feria ambiental de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote (REBISO), se entregaron reconocimientos a personas que impulsaron la inclusión de dicha área natural protegida en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de UICN (‘Lista Verde de la UICN’), que es un programa mundial para mejorar el desempeño de Áreas Protegidas y Conservadas, lo que ayuda a conservar la naturaleza y proporcionar beneficios para las personas.
En este evento se reconoció la participación de ECOSUR en acciones de investigación en diversos temas de la reserva, así como el acompañamiento y asesoría a la dirección de esta importante área natural protegida de Chiapas.
Se entregaron reconocimientos a Lorena Ruiz Montoya y Luis Antonio Muñoz Alonso, investigadora y académico del Departamento de Conservación de la Biodiversidad en la Unidad San Cristóbal, como integrantes del equipo que guió, apoyó y revisó la propuesta para Lista Verde.
En el evento también se colocó un estand con la diversidad de murciélagos de Chiapas a cargo de Jorge Bolaños, y Benigno Gómez coordinó un intercambio de experiencias de proyectos sustentables.