el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Reconocen a ECOSUR por su trayectoria en la Reserva de la Biosfera de Calakmul

Reconocen a ECOSUR por su trayectoria en la Reserva de la Biosfera de Calakmul

3 junio, 2019

El 24 de mayo en el municipio de Xpujil, Calakmul, y dentro de las actividades del 30 aniversario de La Reserva de la Biosfera de Calakmul le fue entregado a la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), un reconocimiento por su labor científica en dicha reserva y en las comunidades que conforman el municipio.

El reconocimiento le fue entregado a José Armando Alayón Gamboa, Coordinador de la Unidad, por Cristopher González Baca, encargado de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y por José Adalberto Zúñiga Morales, director de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Este distintivo se otorgó en el marco del Coloquio Científico Internacional de Calakmul realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Calakmul.

Es importante mencionar que este reconocimiento es significativo para ECOSUR ya que con él se respaldan muchos años del trabajo realizado por investigadores, técnicos académicos y estudiantes que se han involucrado con su investigación en esta región de Campeche.

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadoras de Ecosur comparten sus saberes en el Congreso SIPACC 2026 “Mujeres Sembrando Ciencia: diálogos para la Sustentabilidad Alimentaria”

Entretejen redes agroecológicas de base comunitaria para la transición agroecológica libre de glifosato en la región transfronteriza de Chiapas

Ecosur participa en jornada sobre los desafíos de los ríos de Tabasco

Investigación de Ecosur alerta sobre aumento de muertes renales por hipertensión en Chiapas