Reconocen a ECOSUR por su trayectoria en la Reserva de la Biosfera de Calakmul

El 24 de mayo en el municipio de Xpujil, Calakmul, y dentro de las actividades del 30 aniversario de La Reserva de la Biosfera de Calakmul le fue entregado a la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), un reconocimiento por su labor científica en dicha reserva y en las comunidades que conforman el municipio.

El reconocimiento le fue entregado a José Armando Alayón Gamboa, Coordinador de la Unidad, por Cristopher González Baca, encargado de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y por José Adalberto Zúñiga Morales, director de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Este distintivo se otorgó en el marco del Coloquio Científico Internacional de Calakmul realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Calakmul.

Es importante mencionar que este reconocimiento es significativo para ECOSUR ya que con él se respaldan muchos años del trabajo realizado por investigadores, técnicos académicos y estudiantes que se han involucrado con su investigación en esta región de Campeche.