Recemx, nueva Red de Científicos Españoles en México

Por Mercedes López

Ciudad de México. 24 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde hace 40 años, México y España han mantenido relaciones diplomáticas muy estrechas para fortalecer la relación bilateral. Para dar continuidad a estas relaciones en materia de ciencia, tecnología e innovación, se crea la nueva Red de Científicos Españoles en México (Recemx).

Con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE) y después de dos años de trabajo, un grupo de investigadores españoles residentes en México, por invitación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), decide formar esta red con el fin de promover el establecimiento en México de una comunidad de investigadores y científicos en las distintas áreas.

Para la doctora María Azahara Mesa, investigadora de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en la unidad Villahermosa, Tabasco, y secretaria provisional de Recemx, México tiene una estructura que fomenta la relación de redes. “Desde el Conacyt se fomenta y apoya la creación de redes temáticas, también existen algunos programas que pretenden fortalecer la vinculación de México con otros países”.

Leer nota completa:

Conacyt Prensa. http://www.conacytprensa.mx/index.php/sociedad/politica-cientifica/15738-recemx-nueva-red-cientificos-espanoles-mexico

 

Notas relacionadas:

La Crónica. Crean Red de Científicos Españoles en México; es la primera en su tipo en AL

Academia Mexicana de Ciencias. Nace la red de científicos españoles en México