el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Recala Manatí muerto en Laguna Guerrero

Recala Manatí muerto en Laguna Guerrero

30 marzo, 2017

Eddy Bonilla / SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo. El cadaver de un manatí fue hallado en el canal que conecta la Laguna Guerrero con la Zona Conocida como “La Barra” en la Bahía de Chetumal, activó la Red de Varamiento en el estado.

Se trató de un manatí macho juvenil, al que le faltaba la cabeza, posiblemente alimento de carroñeros, después de muerto.

Janneth Padilla Saldívar, investigadora en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, e integrante de la “Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado de Quintana Roo, informó que el hallazgo ocurrió el sábado a mitad del canal de la Laguna Guerrero, junto al manglar.

“Debido a la avanzada descomposición del cadáver, no fue posible dar un diagnostico ni determinar una causa de muerte” Participó el personal de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Ecosur, quienes en lancha se dieron a la tarea de localizarlo.

 

Ver nota completa:

NOVEDADES QUNTANA ROO: http://sipse.com/novedades/recala-manati-muerto-en-laguna-guerrero-248393.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Presentan libros que nacen de escuchar al fuego y aprender del territorio pirobiocultural de la Meseta Comiteca Tojolabal

Investigadores de ECOSUR participan en práctica de campo con estudiantes de la Universidad de Hamburgo en comunidades pesqueras de la costa de Chiapas.

Realizan el Primer Taller Nacional de Diseño de Juegos de Mesa Educativos como recursos de Transformación Social y Ambiental para construir Bien Vivir Post-Neoliberal

Ecosur impulsa aportes clave frente a la tuberculosis en el 84.º Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax 2026