Realizarán en Chiapas el 1er. Coloquio Internacional “La maternidad será deseada o no será: logros y retos en el camino”

El 14 y 15 de mayo se llevará a cabo el 1er. Coloquio Internacional “La maternidad será deseada o no será: logros y retos en el camino”, en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El coloquio busca ser un espacio de interlocución entre la academia y la sociedad interesada en el tema de la maternidad y en el derecho de las mujeres a decidir la interrupción de un embarazo.

Habrá seis mesas de trabajo: la lucha por la despenalización en Chiapas, la lucha por la despenalización nacional, acceso a interrupciones seguras y legales (aplicación de la NOM-046 y otras causales, el papel del sector médico, otras formas seguras de interrumpir (desmedicalización), y acompañantes y activistas.

La fecha límite de recepción de resúmenes para participar como ponente es el 3 de abril. El evento que es organizado por Georgina Sánchez Ramírez y Juan Carlos Velasco Santos, investigadora y técnico académico de ECOSUR; Suzanne Veldhuis y Gabriela Martínez.

¡La entrada es libre!

Más información: Juan Carlos Velasco Santos, jvelasco@ecosur.mx Tel. 6749000 Ext. 1503