el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Realizan primer Foro de Agua, Salud y Ambiente

Realizan primer Foro de Agua, Salud y Ambiente

10 junio, 2024

Convocatoria cerrada

El grupo académico Salud y Ambiente, realizó en el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), el primer Foro Agua, Salud y Ambiente, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Asistieron científicas y científicos de la Unam, Ciesas, Cesmeca, Unicach y de los departamentos de Ciencias de la Sustentabilidad, Agricultura Sociedad y Ambiente, Salud y de Vinculación de Ecosur, quienes en sus ponencias dieron cuenta de los trabajos de investigación que realizan en torno al agua.

Asistieron organizaciones de la sociedad sancristobalense, entre las que se encuentran la Coordinadora de Colonias de la Zona Sur, la Coordinadora General de la Zona Norte de la Explanada del Carmen y ambientalistas, quienes participaron activamente expresando sus perspectivas en torno a los problemas relacionados con el agua que afectan a toda la población.

Antonio Saldívar Moreno, director general de Ecosur, compartió que en la institución se han realizado a lo largo del tiempo una gran cantidad de investigaciones sobre el agua, y reconoció la necesidad de lograr de manera conjunta la organización de los esfuerzos para incidir en la crisis del agua y ambiental que se vive de manera generalizada en los territorios.

Durante el acto se informó que desde el 2023, Ecosur, a través de los proyectos semilla, está realizando actividades con la sociedad sancristobalense para identificar los puntos de incidencia en los que puede aportar hacia el bienestar común, promoviendo la investigación transdisciplinaria mediante la acción participante de todas las personas actores en la problemática.

NOTA PUBLICADA EN: https://www.cuartopoder.mx/chiapas/realizan-primer-foro-de-agua-salud-y-ambiente/494264

NOTAS RELACIONADAS: https://nvinoticiaschiapas.com/chiapas/sclc/10/06/2024/107521/#google_vignette

https://www.cuartopoder.mx/chiapas/hay-zonas-sin-acceso-al-servicio-de-agua-potable/494118

Compártenos en tu:

Conoce más

Elida Lucero Sánchez del Cid obtiene grado de Doctora en Ciencias con recomendación a Mención Honorífica con la tesis “Evaluación integral de la biorremediación de clorpirifos en suelos agrícolas: Contaminación, riesgo y efecto”.

Juan Leonardo Farfán Ávila obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Machos estériles de Aedes aegypti Linnaeus 1762 como dispersores de hongos entomopatógenos”

ECOSUR realiza el 1er. Foro Agua, Salud y Ambiente, hacia la investigación transdisciplinar de incidencia