Realizan curso de especialización en el uso de SIG aplicado a la Gestión Ambiental

El 20 de febrero finalizó exitosamente el “Curso de especialización en el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicado a la Gestión Ambiental y el Manejo de los Recursos Naturales”, a cargo de Joan Alberto Sánchez Sánchez, técnico académico del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad en la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera sur (ECOSUR) y de Efraín Alexander Ruiz Canché de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

El curso se realizó en 14 sesiones, en las que las personas participantes pudieron adquirir nuevas herramientas y procedimientos de análisis SIG, adecuadas para resolver problemas espaciales. Asimismo, aprendieron a realizar operaciones con datos raster, tales como extracciones, conversiones, generación de modelos digitales del terreno, superficies, interpolaciones, aplicaciones hidrológicas, reclasificaciones y operaciones matemáticas entre datos raster.

También desarrollaron nuevas técnicas y habilidades para comunicar de manera efectiva los resultados obtenidos por medio de cartografía a través de mapas temáticos, geodatabase y Google earth.

La clausura del curso estuvo a cargo de Nuria Torrescano Valle, directora de la Unidad Chetumal de ECOSUR, José Enrique Escobedo Cabrera, coordinador de Vinculación y Difusión, y Teresa Álvarez Legorreta, investigadora del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad.