el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Realizan curso de especialización en el uso de SIG aplicado a la Gestión Ambiental

Realizan curso de especialización en el uso de SIG aplicado a la Gestión Ambiental

21 febrero, 2018

El 20 de febrero finalizó exitosamente el “Curso de especialización en el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicado a la Gestión Ambiental y el Manejo de los Recursos Naturales”, a cargo de Joan Alberto Sánchez Sánchez, técnico académico del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad en la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera sur (ECOSUR) y de Efraín Alexander Ruiz Canché de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

El curso se realizó en 14 sesiones, en las que las personas participantes pudieron adquirir nuevas herramientas y procedimientos de análisis SIG, adecuadas para resolver problemas espaciales. Asimismo, aprendieron a realizar operaciones con datos raster, tales como extracciones, conversiones, generación de modelos digitales del terreno, superficies, interpolaciones, aplicaciones hidrológicas, reclasificaciones y operaciones matemáticas entre datos raster.

También desarrollaron nuevas técnicas y habilidades para comunicar de manera efectiva los resultados obtenidos por medio de cartografía a través de mapas temáticos, geodatabase y Google earth.

La clausura del curso estuvo a cargo de Nuria Torrescano Valle, directora de la Unidad Chetumal de ECOSUR, José Enrique Escobedo Cabrera, coordinador de Vinculación y Difusión, y Teresa Álvarez Legorreta, investigadora del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad.

Compártenos en tu:

Conoce más

La Academia Nacional de Medicina y Ecosur realizaron homenaje a la trayectoria profesional del Dr. Roberto Gómez Alfaro

Víctor Iván Lopez Paz obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Distribución altitudinal de luciérnagas (Coleoptera: Lampyridae) en el volcán Tacaná, Chiapas, México”

Gibran Clemente Pérez obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis “Interacciones  inter  e  intraespecíficas  de  Coptera haywardi (Hymenoptera:  Diapriidae)  enemigo  natural  de  Anastrepha ludens  (Diptera:  Tephritidae)”

Descubriendo un conejo perdido para la ciencia