el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Qué es y qué hace un científico

Qué es y qué hace un científico

9 febrero, 2018

El día 9 de febrero, se llevó a cabo la conferencia titulada “Qué es y qué hace un científico”, a cargo de Manuel Elías Gutiérrez, investigador del Departamento de Sistemática y Ecología Acuática, en la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) dentro del programa ECOSUR en tu escuela.

El objetivo de la plática fue dar a conocer el campo de estudio de un científico y cuál es su función más allá de una persona que participa y aporta conocimiento nuevo sobre naturaleza, física, matemáticas y sociales.

Además se habló de los alcances y oportunidades al estudiar un posgrado y las ventajas de quedarse en el país para aportar resultados y su utilidad para la sociedad.

Elías Gutiérrez también mostró en una dinámica presentación, a los científicos mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Al término de la plática los estudiantes interactuaron con el investigador con una serie de preguntas relacionadas con su experiencia como investigador científico.

La conferencia fue dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Biología de 4º, 6º y 8º semestre y en total asistieron 59 jóvenes.

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadoras de Ecosur comparten sus saberes en el Congreso SIPACC 2026 “Mujeres Sembrando Ciencia: diálogos para la Sustentabilidad Alimentaria”

Entretejen redes agroecológicas de base comunitaria para la transición agroecológica libre de glifosato en la región transfronteriza de Chiapas

Ecosur participa en jornada sobre los desafíos de los ríos de Tabasco

Investigación de Ecosur alerta sobre aumento de muertes renales por hipertensión en Chiapas