el colegio de la frontera sur

Skip to main content
¿Qué consecuencias dejará el sargazo?

¿Qué consecuencias dejará el sargazo?

27 julio, 2018

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en la realización de planes a largo plazo para contrarrestar problemáticas del sargazo, pero no solamente por cuestiones de la industria turística.

Nancy Cabanillas Terán, investigadora de Cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo que se necesita invertir en la realización de investigaciones para determinar las consecuencias que las algas causan a las especies marinas locales, animales y plantas.

Los resultados preliminares revelaron que los nichos isotópicos naturales de las tres zonas en estudio, han cambiado, observando que la mayor fragilidad se presenta en Xcalak, pero el sitio donde peor se encuentra la salud arrecifal debido al impacto antropogénico es Mahahual.

Nota completa:

SIPSE. https://sipse.com/novedades/estudios-sargazo-quintana-roo-costas-cancun-riviera-maya-ecologia-305641.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur realiza la quinta edición Juventud ConCiencia, un programa que fomenta las vocaciones científicas

Director de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla visita la Unidad Villahermosa

Ecosur impulsa la divulgación inclusiva en congreso de comunicación pública de la ciencia

La Cátedra Jan de Vos Ciesas-Ecosur convoca al Premio Jan De Vos a la mejor Tesis de Doctorado