Preside ECOSUR entrega de becas para taller de ciencias en Campeche

La Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) estuvo presente este 18 de julio en la entrega de recursos a los becarios del “Tercer Verano de la Ciencia en Campeche: Mar, Selva, Cultura Maya y Ciencia 2018”, dicha actividad forma parte del Programa de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas de Niños y Jóvenes Mexicanos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Dr. José Armando Alayón Gamboa, director de la Unidad Campeche, fue invitado para presidir la entrega de los apoyos a estudiantes interesados en las temáticas que forman parte de este tercer taller de ciencias, que se celebra gracias a la participación de diversas instancias públicas y privadas las cuales esperan seguir formando parte del desarrollo de las nuevas generaciones de estudiantes en el estado.

A esta ceremonia de entrega de becas asistieron autoridades de diferentes instituciones y centros educativos como el Lic. Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, el Ing. Carlos Alberto Rodríguez Cabrera, director de COCICYDET, el Lic. Jorge Esquivel Ruiz, director de la fundación Pablo García y el MC. Javier Enrique Vera López, el encargado de vinculación del Colegio de Posgraduados.

En esta ocasión el recurso económico destinado a becas cubrió la participación de 27 estudiantes de nivel licenciatura, de los cuales tres  estarán haciendo su estancia en la Unidad Campeche, dirigidos por nuestro personal de investigación durante siete semanas, fortaleciendo así el desarrollo de las nuevas generaciones en los temas de Ciencia y Tecnología para el desarrollo del país.

Cristell Solís