Presentan audiolibros de ECOSUR en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La reciente producción Espacios para parir diferente. Voces de las usuarias de las Casas de Parto en México-Audiolibro [CD] y los cinco títulos de la Colección Biografía de un Animal Incomprendido en su versión audiolibro, producidos por El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), fueron presentados en la Biblioteca de México, perteneciente a la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, el pasado domingo 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presentación se desarrolló con la intervención de distintas partícipes de los productos editoriales antes mencionados, entre investigadoras-autoras y personal del área de Fomento Editorial: Los audiolibros de ECOSUR, fueron presentados por Laura López Argoytia; La divulgación de la ciencia, por Paula Enríquez Rocha; Audiolibros, Colección biografía de un animal incomprendido, por Carla Quiroga Carapia y Audiolibro Casas de parto en México por Georgina Sánchez Ramírez.

Gilberto Juárez y Víctor Hugo Valencia, dos de los más asiduos a la biblioteca de la Ciudadela y su sala especial, estuvieron a cargo de dirigir el programa y de atender la sesión de preguntas y respuestas.

En voz de las presentadoras, el evento fue más que una oportunidad para promocionar las producciones y las diversas vocaciones de ECOSUR, una ocasión de inspiración y motivación para continuar trabajando con compromiso social y en particular por los grupos vulnerables.

La invitación de la Biblioteca de México, dirigida por Eduardo Lizalde – Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en español 2017–, fue resultado del buen recibimiento que tuvieron los audiolibros, comentó Miguel García Ruiz, subdirector de Promoción Cultural y Editorial de la Biblioteca de México y organizador del evento, quien considera que se trata de producciones de calidad con mucha pertinencia no solo por ampliar la oferta en públicos con limitaciones físicas y vulnerables, sino por el valioso aporte al conocimiento científico de todos.

Los audiolibros llegaron a la biblioteca mediante donativos realizados con la gestión de Oscar Chow, responsable de comercialización y distribución de Fomento Editorial.

El público asistente disfrutó de un programa que incluyó además un audiorama literario en la voz de Jorge Luis Borges con la conferencia “La ceguera” y un cuentacine –película con audio descripción–, Su excelencia, de Cantinflas.

Información: Carla Quiroga Carapia
Fotos: Marco Girón