el colegio de la frontera sur

Skip to main content
¿Por qué cooperamos? Evolución y la paradoja humana

¿Por qué cooperamos? Evolución y la paradoja humana

9 julio, 2025

Convocatoria cerrada

¿Qué nos hace capaces de construir comunidades, sostener vínculos y organizarnos como especie? ¿Y por qué esa misma capacidad puede llevarnos también al conflicto, la exclusión o incluso la violencia? Este video aborda el fenómeno de la cooperación humana desde una perspectiva biológica, emocional y cultural, articulando ideas provenientes de la neurociencia, la psicología evolutiva y las ciencias sociales. Ideal para quienes se interesan en el funcionamiento del cerebro social, la interdependencia humana, la historia evolutiva de la colaboración o las tensiones contemporáneas entre cooperación y conflicto.

Compártenos en tu:

Conoce a los académicos ECOSUR que participaron en el contenido de esta noticia

Conoce más

Los paisajes petroleros del Golfo de México

Mujeres productoras, academia y organizaciones reflexionan sobre el fortalecimiento de sistemas agroforestales más justos, sostenibles e incluyentes.

Unidad Campeche de Ecosur conmemora la trayectoria de su personal con reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio

Pescadores, ejidatarios, dependencias gubernamentales y academia se reúnen en Barra de San José El Hueyate, Mazatán, Chiapas, para dialogar sobre alternativas para fortalecer la pesca y la conservación de los manglares