el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Pez remo, solitario e incomprendido

Pez remo, solitario e incomprendido

3 julio, 2020

El género del pez Regalecus (pez remo gigante) es muy difícil de encontrar, pues anda solito distribuido por todas partes, en el fondo marino, de ahí que la aparición del pez Remo en Cozumel causara expectación entre los pobladores, pues la leyenda proveniente de Japón dice que predice tsunamis.

El coordinador de la Unidad Campeche de ECOSUR, Daniel Pech, aclaró: “Nos han mostrado peces de 3 metros hasta 11 metros, viven en las profundidades y hay diversos géneros. Han aparecido en la costa del Pacífico y en la del Atlántico. Algunas ocasiones recalan en la playa porque se mueren y son arrastrados por la corriente. No son muy abundantes, de hecho, cada vez que son vistos causan mucha curiosidad y la gente se acerca a fotografiarlos, a medirlos. E muy difícil de estudiar porque no andan en cardumen, no se han encontrado muchos, probablemente de ahí surge la leyenda, pero no es un organismo que tenga poderes sensoriales para predecir tsunamis”.

 

NOTA PUBLICADA EN:

Expresión Cancún: https://web.facebook.com/533903010108898/posts/1633299533502568/?sfnsn=scwspmo&extid=ii6wFaZYjlsKmIjY&_rdc=1&_rdr

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan VII Congreso Mexicano de Ecosistemas de Manglar en Ecosur

Ecosur comparte metodologías participativas para el manejo de cuencas y ecosistemas de manglar

Daniela Díaz Cruz obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Bioprospección  de  hongos  macroscópicos  para  la  generación  de  nuevos  materiales  textiles”

Realizan foro “Parque Museo La Venta: cultura y naturaleza en un solo espacio”