Pez remo, solitario e incomprendido

El género del pez Regalecus (pez remo gigante) es muy difícil de encontrar, pues anda solito distribuido por todas partes, en el fondo marino, de ahí que la aparición del pez Remo en Cozumel causara expectación entre los pobladores, pues la leyenda proveniente de Japón dice que predice tsunamis.

El coordinador de la Unidad Campeche de ECOSUR, Daniel Pech, aclaró: “Nos han mostrado peces de 3 metros hasta 11 metros, viven en las profundidades y hay diversos géneros. Han aparecido en la costa del Pacífico y en la del Atlántico. Algunas ocasiones recalan en la playa porque se mueren y son arrastrados por la corriente. No son muy abundantes, de hecho, cada vez que son vistos causan mucha curiosidad y la gente se acerca a fotografiarlos, a medirlos. E muy difícil de estudiar porque no andan en cardumen, no se han encontrado muchos, probablemente de ahí surge la leyenda, pero no es un organismo que tenga poderes sensoriales para predecir tsunamis”.

 

NOTA PUBLICADA EN:

Expresión Cancún: https://web.facebook.com/533903010108898/posts/1633299533502568/?sfnsn=scwspmo&extid=ii6wFaZYjlsKmIjY&_rdc=1&_rdr