Peter Rosett, investigador ECOSUR, recibirá la distinción de Investigador Emérito por el SNI

Peter Rosett, investigador del Departamento Agricultura, Sociedad y Ambiente de ECOSUR, recibirá la distinción de investigador emérito que otorga el Sistema Nacional de Investigadores.

El doctor Rosset enfoca su investigación en la masificación, escalamiento y territorialización de la agroecología a través de procesos sociales, y en la construcción social de la soberanía alimentaria y de la agroecología por los movimientos sociales del campo.

Realizó el Ph.D. en la Universidad de Michigan y la M.Sc. en la Universidad de Londres. Ha sido profesor y/o investigador de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, del CATIE en Costa Rica y en Nicaragua, de la Universidad Agraria de la Habana en Cuba, de las Universidades de Stanford, Texas y California (Berkeley) en los Estados Unidos, y de las Universidades Internacional de Andalucía y de Córdoba en España. También fui director del Instituto de Políticas de Alimentación y Desarrollo (Food First) en los Estados Unidos.

El SNI otorga esta distinción a investigadoras e investigadores que tienen una trayectoria sobresaliente en su área de su especialidad, en la que han hecho contribuciones fundamentales en la generación de nuevo conocimiento científico, humanístico o tecnológico, que les han permitido alcanzar reconocimiento y prestigio nacional e internacional. Asimismo, por participar en la formación de nuevas generaciones de estudiantes e investigadoras e investigadores y por su destacada participación en la creación y desarrollo de alguna de las instituciones académicas o centros de investigación de México.

Las distinciones otorgadas por el Consejo General del SNI como resultado de la evaluación 2020, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y serán vitalicias.

Los resultados de la Convocatoria 2020 para la Distinción de Investigador(a) Nacional Emérito(a) en el Sistema Nacional de Investigadores pueden ser consultados en el siguiente enlace: bit.ly/3dEZHYy