el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Peter Rosett, investigador ECOSUR, recibirá la distinción de Investigador Emérito por el SNI

Peter Rosett, investigador ECOSUR, recibirá la distinción de Investigador Emérito por el SNI

26 abril, 2021

Peter Rosett, investigador del Departamento Agricultura, Sociedad y Ambiente de ECOSUR, recibirá la distinción de investigador emérito que otorga el Sistema Nacional de Investigadores.

El doctor Rosset enfoca su investigación en la masificación, escalamiento y territorialización de la agroecología a través de procesos sociales, y en la construcción social de la soberanía alimentaria y de la agroecología por los movimientos sociales del campo.

Realizó el Ph.D. en la Universidad de Michigan y la M.Sc. en la Universidad de Londres. Ha sido profesor y/o investigador de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, del CATIE en Costa Rica y en Nicaragua, de la Universidad Agraria de la Habana en Cuba, de las Universidades de Stanford, Texas y California (Berkeley) en los Estados Unidos, y de las Universidades Internacional de Andalucía y de Córdoba en España. También fui director del Instituto de Políticas de Alimentación y Desarrollo (Food First) en los Estados Unidos.

El SNI otorga esta distinción a investigadoras e investigadores que tienen una trayectoria sobresaliente en su área de su especialidad, en la que han hecho contribuciones fundamentales en la generación de nuevo conocimiento científico, humanístico o tecnológico, que les han permitido alcanzar reconocimiento y prestigio nacional e internacional. Asimismo, por participar en la formación de nuevas generaciones de estudiantes e investigadoras e investigadores y por su destacada participación en la creación y desarrollo de alguna de las instituciones académicas o centros de investigación de México.

Las distinciones otorgadas por el Consejo General del SNI como resultado de la evaluación 2020, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y serán vitalicias.

Los resultados de la Convocatoria 2020 para la Distinción de Investigador(a) Nacional Emérito(a) en el Sistema Nacional de Investigadores pueden ser consultados en el siguiente enlace: bit.ly/3dEZHYy

Compártenos en tu:

Conoce a los académicos ECOSUR que participaron en el contenido de esta noticia

Conoce más

Recordando la Trayectoria Académica de Rolando Tinoco

ISSET y ECOSUR buscan realizar investigaciones en temas prioritarios de salud

El reciente número de Ecofronteras “Ese logro colectivo llamado ciencia” ya está disponible

Antonio de Jesús Jiménez Hidalgo obtiene grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Pérdida de humedales y percepción de los servicios ambientales en el área metropolitana de la ciudad de Villahermosa, Tabasco”