el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Pesticida provocó en marzo mortandad de abejas en Campeche: expertos

Pesticida provocó en marzo mortandad de abejas en Campeche: expertos

22 mayo, 2023

Convocatoria cerrada

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmaron que la muerte de más de 300 mil abejas de unas 3 mil 653 colmenas en las comunidades mayas de San Francisco Suc Tuc, municipio de Hopelchén, y Crucero Oxá, Campeche, fue provocada por el insecticida Fipronil, que se utiliza para fumigar los vastos plantíos de esa zona.

Remy Vandame, del Ecosur, que realizó una investigación técnica y científica en la zona afectada, calificó este hecho de uno de los casos más graves de intoxicación que se ha registrado en la península de Yucatán, y coincidió en que las pérdidas estimadas económicas rebasan 12 millones 990 mil pesos y por lo menos 13 mil 200 días de trabajo de los apicultores.

LEE LAS NOTAS COMPLETAS EN:

https://www.jornada.com.mx/2023/05/21/estados/020n2est#.ZGpPgotdZFQ.twitter

https://news.eseuro.com/local/1725522.html

https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.elnorte.com/cuesta-335-mdp-muerte-masiva-de-abejas-en-campeche/ar2607858?sc=319&referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–

Compártenos en tu:

Conoce a los académicos ECOSUR que participaron en el contenido de esta noticia

Conoce más

Alfonso Castillo, egresado del posgrado de Ecosur, gana premio "José Narciso Rovirosa"

Realizan "Tercer Encuentro Celebrando la Biodiversidad en Villahermosa"

La cherna en el Golfo de México, entre el olvido y el asombro

Presentan el Libro blanco sobre retos y estrategias para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en los países iberoamericanos