el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Personal del Departamento de Salud de Ecosur participa en la Conferencia de Preceptores de la Universidad de Georgetown

Personal del Departamento de Salud de Ecosur participa en la Conferencia de Preceptores de la Universidad de Georgetown

11 marzo, 2026

Convocatoria cerrada

Rosario García Miranda y Héctor Ochoa Díaz López del Departamento de Salud de Ecosur participaron en la Conferencia de Preceptores 2026, que desarrolló el Departamento de Salud Global de la Universidad de Georgetown del 23 al 27 de febrero pasado, un encuentro académico que reunió a colaboradores internacionales con el objetivo de intercambiar experiencias, compartir investigaciones y consolidar alianzas institucionales en el ámbito de la salud global.

Durante los cuatro días de actividades, realizadas en el campus de la Universidad en Washington, D.C, las personas participantes asistieron a talleres sobre diseño de aprendizaje experiencial y modelos de mentoría, participaron en discusiones estratégicas con personal académico, coordinadores de programas y especialistas en salud global de la universidad. Asimismo, se promovieron intercambios profesionales orientados a mejorar el impacto colectivo en la formación de profesionales de salud pública y en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada.

El encuentro sirvió como plataforma para explorar nuevas oportunidades de colaboración académica y científica entre la Universidad de Georgetown y las instituciones representadas por los preceptores invitados.

El comité organizador destacó que esta conferencia buscó fortalecer la red global de formación en salud pública, fomentar la colaboración entre instituciones y consolidar modelos innovadores de enseñanza basados en la práctica profesional.

Compártenos en tu:

Conoce más

Crónica: El punto de no retorno: Cómo la IA reescribe las reglas de la publicación científica desde la Secihti

Personal del Departamento de Salud de Ecosur participa en la Conferencia de Preceptores de la Universidad de Georgetown

Realizan Foro Tejiendo saberes y respuestas: estrategias comunitarias y multisectoriales ante la Tuberculosis (TB)

Pronunciamiento institucional ante los hechos acontecidos en Campeche en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer