el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Personal de Ecosur visita la Casa Universitaria del Agua de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

Personal de Ecosur visita la Casa Universitaria del Agua de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

20 noviembre, 2025

Convocatoria cerrada

En el marco de las acciones de vinculación académica y fortalecimiento de la cooperación interinstitucional, personal directivo y académico de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) visitó, el martes 18 de noviembre, la Casa Universitaria del Agua de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ubicada en el centro histórico de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Antonio Saldívar Moreno, director general, María Azahara Mesa Jurado, coordinadora general académica; Armando Hernández de la Cruz, coordinador de la Unidad Villahermosa y Miguel Ángel Díaz Perera, investigador del Departamento de Sociedad y Cultura, y asesor y colaborador del proceso de creación de este espacio, sostuvieron un encuentro con Stephanie Mandujano, directora de la Casa del Agua y con Felicia Jiménez Jiménez.

La Casa Universitaria del Agua es un espacio de reciente creación dedicado a la investigación, educación y sensibilización sobre la gestión integral del agua, la conservación de los ecosistemas y la promoción de prácticas sostenibles para la población tabasqueña en general y particularmente con estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Las personas de Ecosur recorrieron las diferentes salas donde se las personas visitantes realizan actividades y juegos. El recorrido permite entender desde una perspectiva histórica, ecológica, química y biológica la importancia del agua, así como las implicaciones e importancia que tiene este recurso para la vida de la población en Tabasco, así como comprender las afectaciones que ha generado el crecimiento desordenado de la ciudad y la región sobre las múltiples lagunas y ríos que conforman el paisaje y el hábitat tan particular que ha sido transformado.

Este encuentro reafirma el compromiso de Ecosur, la UJAT y el Gobierno de Tabasco con la construcción de alianzas estratégicas que contribuyan a enfrentar los retos ambientales y sociales en la región.

Compártenos en tu:

Conoce más

Personal de Ecosur visita la Casa Universitaria del Agua de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

Antonio Saldívar participa en el Encuentro Intercultural: Experiencias, retos y desafíos del quehacer educativo en contextos de diversidad cultural

Concluyó el XVI Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y Latinoamérica (CIMFAUNA) organizado por Ecosur

Impulsan la consolidación del Laboratorio de Investigación Científica Interdisciplinaria (Lad-ICI) de la Unidad Villahermosa