Personal de ECOSUR se capacita en el uso adecuado de equipos contra incendios

Personal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidad Campeche, recibió el taller “Uso adecuado de los equipos contra incendios” impartido por Julián Ortiz López y Hugo Pérez Buenfil, integrantes del grupo Extintores Bolívar.

El objetivo de esta actividad estuvo orientado en aprender cómo prevenir, identificar y ejecutar las acciones de manera eficiente ante un conato de incendio; dicha actividad muestra cómo se puede contrarrestar sin poner en riesgo la integridad física de la comunidad Ecosureña ante una eventual situación de emergencia.

Este taller contó con la participación 37 integrantes conformados por técnicos, administrativos y estudiantes. La capacitación estuvo integrada por la parte teórica precedida de la práctica, la cual se centró en el uso adecuado de los extintores.

Para la Unidad Campeche es importante brindar este tipo de talleres a los integrantes de su comunidad, porque de esta manera da las herramientas necesarias que ayuden a sobrellevar cualquier eventualidad o riesgo que puedan presentarse en torno a la temática abordada.