En el proyecto “Uso de magnetos como dispositivos de exclusión de tiburones juveniles y neonatos en las pesca de palangre de fondo de la costa de Tabasco”, financiado por los fondos mixtos CONACyT-Gobierno del Estado de Tabasco, se realizó un crucero experimental en las inmediaciones de Cayo Arcas, para probar si imanes de neodimio colocados en anzuelos evitaban la pesca incidental de tiburón.
En esta serie fotográfica se puede observar pescadores en pequeñas embarcaciones, llamados cayucos, en el puerto de Frontera, Tabasco, lugar del que partió la expedición. Asimismo, se observan escenarios marinos del Golfo de México, especialmente las bellas imágenes de atardeceres, así como de embarcaciones pesqueras que encontramos a lo largo de nuestra travesía, es notable su pequeño tamaño en relación con las distancias y tiempo que recorren las mismas. En otra foto panorámica tomada desde el faro de Cayo Arcas se observa la embarcación donde se realizó nuestro crucero. Otra imagen muestra el momento en el que un tiburón capturado vivo es revisado para su posterior liberación.
Conoce más

La Cátedra Jan de Vos Ciesas-Ecosur convoca al Premio Jan De Vos a la mejor Tesis de Doctorado

Ecosur participa en la Primera Jornada de las Juntas de Gobierno 2025 de Centros Públicos de Investigación de la Secihti

Ecosur y CICY fortalecen alianza con convenio para impulsar el desarrollo regional

Concluyen curso "Colaboratorio Red de suelos, agua y biotecnología en los agroecosistemas"