el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Pequeños productores y comerciantes aumentaron 5% en ventas en 2016

Pequeños productores y comerciantes aumentaron 5% en ventas en 2016

19 agosto, 2017

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las aproximadamente 800 organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de comercio justo (CLAC) en 24 países, vendieron diversos productos por más de 9 millones de dólares el año pasado, informó su directora ejecutiva, Xiomara Paredes.

En entrevista dijo que uno de los “grandes desafíos” que enfrenan los pequeños productores afiliados a la CLAC no es sólo el cambio climático sino las políticas públicas en diferentes países que no les benefician, pues están destinadas a beneficiar “a los grandes actores en las cadenas de valor”.

Agregó que los más de 230 mil productores y trabajadores que participan en la CLAC cultivan más de 900 mil hectáreas y venden café, cacao, miel, banano, vegetales y uvas para vino, principalmente.

Leer nota completa:

La Jornada. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/19/pequenos-productores-y-comerciantes-aumentaron-5-en-ventas-en-2016

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadoras de Ecosur comparten sus saberes en el Congreso SIPACC 2026 “Mujeres Sembrando Ciencia: diálogos para la Sustentabilidad Alimentaria”

Entretejen redes agroecológicas de base comunitaria para la transición agroecológica libre de glifosato en la región transfronteriza de Chiapas

Ecosur participa en jornada sobre los desafíos de los ríos de Tabasco

Investigación de Ecosur alerta sobre aumento de muertes renales por hipertensión en Chiapas