Participa ECOSUR en la clausura del NoBi Sureste.

El 4 de julio se realizó en la ciudad de Mérida Yucatán la clausura del NoBI Sureste con actividades académicas y de capacitación sobre emprendimiento, dirigidas a investigadores, emprendedores y mentores de negocios, quienes a su vez participaron en los Talleres “Modelación Financiera” y “Evaluación y preparación de deck de inversión y pitch de impacto”.

El NoBi Sureste, conto con la participación de 23 equipos de científicos y emprendedores que buscan consolidar o iniciar empresas basadas en ciencia y tecnología. Las instituciones participantes fueron el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), el Centro de Investigación en Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) y la Universidad Anáhuac Mayab.

Por parte de ECOSUR participaron Daniel Guadalupe Pech Pool, investigador del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad en la Unidad Campeche; Mayra Benítez Arellano, de la oficina de enlace en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán; y Rubén Raygosa Barahona.

Este evento lo presidieron Iván González Chi, director general del CICY; Francisco Javier García Villalobos, director de Gestión Tecnológica; Tomás González Estrada, líder del Nobi Sureste; e Israel Pons, CEO de la empresa de inversionistas Angels Nest, además de los equipos que desarrollaron sus proyectos.

Los Nodos Binacionales (NoBi) de Innovación son asociaciones entre instituciones científico-académicas que trabajan de manera coordinada para impulsar la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, con particular énfasis en la formación de capacidades del personal científico-tecnológico.