Participa Unidad Campeche en la Semana de Ciencia y Tecnología

Este 22 de octubre se inauguró la XXV edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Campeche 2018, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones siglo XXI, con el lema “Desastres naturales, terremotos y huracanes”.

La Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera sur (ECOSUR) participó con cinco exposiciones, en colaboración con personal académico, técnico, administrativo y estudiantes, presentando algunas de las temáticas de investigación que se abordan en los diversos trabajos que se realizan en la institución. Los temas fueron: la importancia de la conservación de la selva, la meliponicultura, las características y cuidado de los suelos, la importancia del cuidado de la biodiversidad para el desarrollo de la sociedad y educación para la identificación de riesgos.

Es importante señalar que esta actividad surgió como un programa de divulgación de ciencia dirigido a niños y jóvenes y en el cual participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno Estatal impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Campeche (Coesicydet). Su objetivo es acercar a la población en general para que pueda visualizar el quehacer científico en Campeche, mostrar el avance tecnológico que tienen las instituciones y fortalecer su divulgación.

Participaron 30 instituciones con 56 stands en donde mostraron e informaron sobre los programas y actividades que desarrollan, siendo referentes de información para el público que visita la exposición, la cual estuvo vigente hasta el viernes 26 de octubre.