PAECOSUR realizó Rally a favor del consumo responsable

Como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente que se conmemora anualmente cada 5 de junio, el Plan Ambiental de El Colegio de la Frontera Sur (PAECOSUR) en la Unidad San Cristóbal, organizó un rally para promover el consumo responsable.

Del 25 de mayo al 1 de junio, se invitó a los participantes para que realizaran actividades que contribuyeran al cuidado del medio ambiente como: el uso de bicicleta o transporte público, realizar trabajo en el huerto de ECOSUR, consumir de productos orgánicos en el tianguis agroecológico de Comida Sana y Cercana, comer tortilla de nixtamal o comida vegetariana y el no usar desechables, entre otras actividades.

El primer lugar del rally lo obtuvo Jorge Bolaños Citalán, técnico académico del Departamento de Conservación de la Biodiversidad, quien juntó 18 evidencias durante toda la semana; el segundo lugar fue para Romeo Trujillo Vázquez, técnico académico del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente, con 13 evidencias y el tercer lugar lo obtuvieron Laura Rubio, del área de Vinculación, y Elena Burguete, del Departamento de Difusión y Comunicación, cada una juntó 12 evidencias.

Todos los demás lugares también recibieron premios donados por Laboratorios para la vida (LabVida), Atel Metik, PAECOSUR Unidad San Cristóbal y la dirección de la Unidad, los cuales consistieron en tres morraletas con verduras de producción agroecológica, una botella de aluminio para el agua de LabVida, un paquete de humus de lombriz Atel Metik, una maceta con una planta, libretitas, lapiceros y tazas.

En total participaron diecisiete personas en el rally. El mayor número de evidencias se recibieron por llegar a pie o en bicicleta a ECOSUR, por comprar en el tianguis y por no pedir bolsas plásticas para las compras del tianguis.

Agradecemos a todos por su entusiasmo y participación en este segundo rally por el consumo responsable y el cuidado del ambiente. ¡Felicidades a las y los ganadores!