PAECOSUR Campeche realiza campaña de limpieza.

En el marco del día del urbanismo, la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), a través de su programa PAECOSUR, realizó este sábado 10 de noviembre la limpieza de la avenida Rancho Polígono, la cual es camino de acceso a estudiantes, área de entrenamiento para deportistas y vía de comunicación de los habitantes de Lerma. En esta ocasión se contó con la participación de algunos integrantes de las distintas áreas de trabajo de nuestra comunidad ecosureña.

Con acciones como ésta ECOSUR contribuye a la preservación de nuestro entorno limpio y busca sensibilizar sobre los problemas que trae la instalación de basureros a cielo abierto en diversos puntos de la ciudad. Para el PAECOSUR es de suma importancia mantener actividades que ayuden a disminuir la contaminación de nuestro medio ambiente y evitar poner en riesgo la salud de la población de Lerma.

Es importante mencionar que, para minimizar los daños causados por la instalación de basureros clandestinos en el acceso principal a El Colegio de la Frontera Sur, se ha contado con la colaboración y el respaldo de las autoridades ejidales de Lerma, asociaciones civiles y personas que han realizado en los últimos tres años diversas actividades sistemáticas encaminadas a mejorar la imagen de la vialidad a través de acciones de sensibilización, cuidado y reforestación.