Nueva Coordinación General de Posgrado de ECOSUR

El 8 de mayo en la Unidad Chetumal de ECOSUR, el doctor Alberto de Jesús Navarrete entregó formalmente la Coordinación General del Posgrado de ECOSUR al doctor Antonio Saldívar Moreno. El licenciado Raúl Alejandro Espinosa Toledo, titular del Órgano Interno de Control en la institución, avaló que esta transición se realizará bajo los lineamientos oficiales de la Secretaría de la Función Pública. También estuvieron presentes la doctora María Concepción Ortiz Hernández y el doctor Miguel Ángel Ruiz Zárate en calidad de testigos. El doctor Antonio Saldívar realizará sus funciones desde la Unidad San Cristóbal de las Casas.

El doctor Saldívar realizó estudios de geografía en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y presentó su tesis de maestría en Desarrollo Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. Posteriormente realizó sus estudios de doctorado en Comunicación, cultura y educación en la Universidad de Salamanca, España, donde desarrolló una tesis de investigación sobre la importancia de la vinculación social en los procesos de educación superior. Es investigador asociado y docente del grupo académico “Procesos culturales y construcción social de alternativas” en el departamento de Sociedad y cultura. Trabaja en procesos de formación social con metodologías participativas y ha colaborado en la elaboración de artículos y publicaciones en revistas y libros sobre temas de educación, participación social y desarrollo desde una perspectiva crítica. Sus campos de investigación abarcan los temas de educación intercultural, sistematización y evaluación de procesos educativos, educación e innovación social, participación social y desarrollo comunitario, educación ambiental y educación en valores.

Reconocemos el trabajo que el doctor Alberto de Jesús Navarrete realizó durante su gestión al frente de esta coordinación y deseamos éxito al doctor Antonio Saldívar Moreno en este nuevo cargo.