Nombramiento de Toledo “es afortunado” y “oportuno”: Ecosur

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) afirmó que el nombramiento de Víctor Toledo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “es afortunado” y “oportuno” porque “está fuertemente preocupado por la justicia y los pueblos originarios que han permitido que persista la gran riqueza biológica que tenemos en México”.

Ramón Mariaca, director de la Unidad de Ecosur en San Cristóbal, dijo que “en la academia mexicana estamos de plácemes porque es de las pocas veces que un científico con fuerte compromiso social llega a la posibilidad de incidir, en este caso, en pro de los seres vivos en este país, incluido el ser humano”.

En entrevista reconoció que “no será fácil porque un puesto de estos no involucra sólo voluntad y entusiasmo sino una responsabilidad fuerte y una capacidad de negociación ante organismos internacionales y grandes capitales nacionales y extranjeros que pujan por continuar explotando fuertemente al campesino y acabando los recursos naturales mediante concesiones mineras, de agua, etcétera”.

 

Leer nota completa.

La  jornada: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/27/nombramiento-de-toledo-201ces-afortunado201d-y-201coportuno201d-ecosur-8976.html