el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Muerte de cacerolitas de mar es fenómeno natural

Muerte de cacerolitas de mar es fenómeno natural

18 febrero, 2019

Ángel Castilla/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Cientos de cacerolitas de mar han aparecido muertas en playas de Isla Blanca, municipio de Isla Mujeres, algunas de ellas al quedar atrapadas entre las raíces de los manglares.

Carmen Olivia Rosas Correa, investigadora en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) de Chetumal, informó que, en época reproductiva, las cacerolitas de mar (Limulus polyphemus) buscan la playa para desovar, por lo que corren el riesgo de ser arrastradas hacia el interior de la isla y al llenarse de arena difícilmente pueden volver al agua y por el calor mueren.

 

LEER NOTA COMPLETA:

Novedades Quintana Roo: https://sipse.com/novedades/muerte-cacerolitas-mar-fenomeno-natural-arena-playas-isla-blanca-investigacion-ecosur-cancun-324541.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan capacitaciones con enfoque de género para brigadas comunitarias en la Meseta Comiteca Tojolabal, Chiapas

La revista internacional Forest reconoce un artículo de un egresado de Ecosur como uno de los mejores publicados en 2025

Ecosur acerca la ciencia a las infancias

Estudiante de Ecosur recibe premio a la mejor ponencia en el VII Simposio Latinoamericano de Polychaeta (SILPOLY)