el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Monitoreo de sargazo, detenido por falta de dinero

Monitoreo de sargazo, detenido por falta de dinero

3 mayo, 2019

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema de monitoreo, prevención y alerta temprana de arribazón del sargazo a Quintana Roo que desarrollan investigadores en el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal está detenido por falta de recursos, mientras continúa el arribazón del alga en Mahahual.

Los investigadores Hugo Enrique Lazcano Hernández y Javier Arellano Verdejo,  del Ecosur, señalaron que la segunda fase del sistema, que está frenado, prevé el desarrollo de una plataforma de imágenes y mapas.

Ese sistema aportará detalles sobre la ubicación del alga, tanto en las costas como en el mar, pero para ello se necesita capital humano, principalmente programadores de software y equipos para el trabajo de campo.

 

LEER NOTA COMPLETA:

SIPSEhttps://sipse.com/novedades/quintana-roo-sin-dinero-financiar-programa-monitorear-arribo-sargazo-ecosur-331529.html

Compártenos en tu:

Conoce más

México visto desde el espacio: 41 años de transformación del territorio

ECOSUR obtiene nivel de desempeño alto en la Evaluación Integral del Desempeño 2025

Realizan por primera vez en México el XVII Taller Latinoamericano de Genética para la Conservación

ECOSUR da una cálida bienvenida a su Generación de Posgrado 2026