el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Monitoreo de sargazo, detenido por falta de dinero

Monitoreo de sargazo, detenido por falta de dinero

3 mayo, 2019

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema de monitoreo, prevención y alerta temprana de arribazón del sargazo a Quintana Roo que desarrollan investigadores en el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal está detenido por falta de recursos, mientras continúa el arribazón del alga en Mahahual.

Los investigadores Hugo Enrique Lazcano Hernández y Javier Arellano Verdejo,  del Ecosur, señalaron que la segunda fase del sistema, que está frenado, prevé el desarrollo de una plataforma de imágenes y mapas.

Ese sistema aportará detalles sobre la ubicación del alga, tanto en las costas como en el mar, pero para ello se necesita capital humano, principalmente programadores de software y equipos para el trabajo de campo.

 

LEER NOTA COMPLETA:

SIPSEhttps://sipse.com/novedades/quintana-roo-sin-dinero-financiar-programa-monitorear-arribo-sargazo-ecosur-331529.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Alfonso Castillo, egresado del posgrado de Ecosur, gana premio "José Narciso Rovirosa"

Realizan "Tercer Encuentro Celebrando la Biodiversidad en Villahermosa"

La cherna en el Golfo de México, entre el olvido y el asombro

Presentan el Libro blanco sobre retos y estrategias para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en los países iberoamericanos