México celebra 25 años de la institución que estudia la biodiversidad

México, 22 nov (EFE).- México, uno de los cinco países con mayor riqueza natural en el mundo, celebró hoy los 25 años de la fundación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Centrada en el estudio y conservación, la Conabio fue creada mediante un acuerdo presidencial en marzo de 1992, previo a la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, con la responsabilidad de conocer y manejar el capital natural de México.

Fueron reconocidos el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, por su liderazgo en la financiación para la conservación y la Fundación Acir, que ha sido fundamental para la difusión del patrimonio natural, explicó el organismo.

Asimismo a los expertos Julia Carabias y Antonio Bolívar, al Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de la Frontera Sur, del estado de Chiapas.

Foto: Conabio

Ver nota completa:

La Vanguardia. http://www.lavanguardia.com/politica/20171123/433092180726/mexico-celebra-25-anos-de-la-institucion-que-estudia-la-biodiversidad.html

Notas relacionadas:

Voz Populi. México celebra 25 años de la institución que estudia la biodiversidad

El Economista América. México celebra 25 años de la institución que estudia la biodiversidad

Segundo Enfoque. http://segundoenfoque.com/mexico-celebro-25-anos-institucion-estudia-biodiversidad-2017-11-23

México Ambiental. Por su contribución al conocimiento científico de la naturaleza del sureste de México, CONABIO reconoce el trabajo de ECOSUR